C86GSBqXcAA__LXMás de 600 mujeres revolucionarias instalaron el Primer Congreso Binacional de la Mujer entre Colombia y Venezuela, evento que se desarrolla en el estado Táchira.

La actividad, desarrollada este sábado, fue encabezada por la ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Genero, Blanca Eekhout, y contó con la participción de  la dirigente social colombiana, Piedad Córdoba.

Desde las instalaciones de la Universidad Experimental de la Seguridad (Unes), la ex senadora aseguró que el pueblo venezolano no será vencido, “deben tener fuerza, mucha fuerza para defender esta patria y estas ideas”, sentenció.

Córdoba manifestó que Venezuela cuenta con grandes estándares en materia de protección de la mujer, que no es superado por ningún otro país, resaltó.

“De verdad no creo que haya un solo Estado, mirando los estándares, ustedes tienen que entender y tenerlo muy claro, que no hay otro país que tenga los estándares de Venezuela en el tema de la situación y condición de las mujeres”, expresó.

Córdoba mencionó que dichos alcances fueron logrados gracias al espíritu feminista que caracterizó al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, desde su llegada a la presidencia, y que se ve materializado hoy en día en la continuidad de las políticas sociales y de inclusión emprendidas por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

En ese sentido, hizo un llamado a la unidad de los pueblos para consolidar un bloque de mujeres de la región en defensa de la soberanía y ratificó su compromiso de no descansar hasta lograr la unidad latinoamericana.

“Hoy (sábado), aquí, quiero decirles a ustedes: el compromiso de trabajo por la paz de Venezuela y Colombia es un compromiso que me acompañará hasta el último suspiro de mi vida, porque daría la vida”, manifestó.

En la actividad participan más de 600 mujeres revolucionarias de Colombia y Venezuela, con el propósito de crear una plataforma de articulación permanente para impulsar la lucha por la igualdad de género, además de fomentar una agenda de paz en la región.

Escuche aquí a la dirigente social colombiana Piedad Córdoba

T/RNV Web/XC