Venezuela y El Salvador empatan en semifinal América II de Copa Davis

Copa Davis VENCon sendas victorias de sus jugadores número 1, Venezuela y El Salvador terminaron empatados en la primera jornada de la semifinal de la Zona II Americana de la Copa Davis de tenis.

En el primer partido Marcelo Arévalo venció en cuatro sets a Jesús Bandres, con parciales de 6-2, 7-6 (tie break 7-4), 6-3 y 6-2, en casi tres horas de juego (2:56).

Aunque el venezolano logró 11 aces por 3 de su rival, el salvadoreño forjó la victoria con una gran efectividad (64%) y puntos logrados en el primer saque (73%), de acuerdo con los resultados publicados en la página web de la Copa Davis.

A segunda hora, Ricardo Rodríguez necesitó 1 hora y 34 minutos para derrotar por 3-0 a Alberto Alvarado, parciales de 6-3, 6-1 y 6-1, y darle así a Venezuela su primer triunfo en la serie, que se disputa en el Doral Park Country Club de Miami, Estados Unidos.

Con las acciones igualadas a un triunfo, este sábado Luis David Martínez y Jordi Muñoz-Abreu enfrentarán a los hermanos Rafael y Marcelo Arévalo, en el partido de dobles.

El domingo cerrará la semifinal con los duelos entre los números 1 y los número 2 de cada país. Ricardo Rodríguez jugará contra Marcelo Arévalo y Jesús Bandres ante Alberto Alvarado.

El ganador de esta serie disputará la final II Americana contra el vencedor del choque entre Barbados y Guatemala, que también terminó igualado 1-1 este viernes.

RNVDeportes/AVN/CC