Venezuela celebra cuadragésimo aniversario de relaciones diplomáticas con Grenada

1037762963

La canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, a través de su cuenta en la red social Twitter @DrodriguezVen, colgó un comunicado en el que celebró el cuadragésimo aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Grenada.

A continuación lea el texto íntegro:

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR
PARA RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y el pueblo venezolano, expresa al Primer Ministro de Grenada, Keith Mitchell, y al pueblo granadino, su fraternal satisfacción en ocasión de celebrarse el cuadragésimo aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

Nuestras relaciones diplomáticas se han fortalecido desde la visión integracionista y unionista del Comandante Hugo Chávez, a través de políticas de cooperación y desarrollo, así como la coordinación cercana en las relaciones bilaterales y multilaterales, y que ahora forman parte del esfuerzo mutuo que desarrollan conjuntamente el Presidente Nicolás Maduro y el Primer Ministro Keith Mitchell.

La República Bolivariana de Venezuela reitera su propósito de seguir profundizando las excelentes relaciones que mantiene con el hermano Gobierno y Pueblo de Grenada, construidas sobre la cooperación y el beneficio mutuo, y ratifica su voluntad de fortalecer la unión que nos caracteriza en todos los espacios de solidaridad y entendimiento como Petrocaribe, ALBA-TCP y CELAC.

Venezuela destaca los indisolubles lazos históricos que nos vinculan con la Patria caribeña, así como el destino común por la independencia y la libertad.

Caracas, 7 de abril de 2017