Aprueban recursos para Festival Deportivo y Recreativo de Playas en Anzoátegui

C82OiCzXsAQftQMEl presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó este viernes 891 millones de bolívares para la realización del Festival Deportivo y Recreativo de Playas, Ríos y Balnearios en esta Semana Santa 2017.

Desde el estado Anzoátegui, donde dirigió una jornada de trabajo, el mandatario nacional mencionó que estos recursos provienen del fondo del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat).

El plan propuesto por la Vicepresidencia para el Desarrollo Social y la Revolución de las Misiones busca impulsar la recreación sana de las familias venezolanas, dijo el presidente Maduro.

El Festival, cuya ejecución está a cargo del Ministerio para la Juventud y el Deporte, contará con más de 3.000 recreadores, más de 3.000 voluntarios y también tendrá presencia en parques y monumentos naturales del país.

Otros recursos

En el mismo orden de ideas, el mandatario aprobó 34.581 millones de bolívares para la ejecución de tres proyectos en el estado Anzoátegui. Entre los proyectos a desarrollar destaca la dotación de insumos médicos quirúrgicos para hospitales y para la red comunal de Barrio Adentro 100%, para lo cual se destinará 2.500 millones de bolívares.

Detalló que con recursos adicionales de Bs 5.000 millones se hará la rehabilitación y acondicionamiento de un edificio, en donde se cobijará a personas en situación de vulnerabilidad. Esta es una iniciativa que forma parte de la Misión Hogares de la Patria, a través de la cual el Gobierno Nacional profundiza su atención a las familias más vulnerables del país,

Para lograrlo, este programa social trabaja de manera conjunta con las misiones Madres del Barrio, Niños y Niñas del Barrio, Hijos e Hijas de Venezuela y la Fundación Niño Simón.

El tercer proyecto aprobado es  la ampliación de la Planta Potabilizadora José Antonio Anzoátegui, ubicada en la ciudad de Barcelona, en la que se invertirán 27.081 millones de bolívares.

Escuche aquí al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro

T/RNV Web/XC