Docentes van a paro nacional este lunes contra Macri

macriDocentes estatales, privados y universitarios de Argentina realizarán este lunes el primer paro nacional de 24 horas en contra del incumplimiento de la negociación nacional por un nuevo contrato laboral y el no cese de la causa de Carlos Fuentealba, profesor de química asesinado en el 2007 en Neuquén (suroeste).
El paro movilizará a una concentración hacia el Ministerio de Educación de la Nación, de acuerdo con la ruta prevista por los convocantes a la manifestación.
“Los docentes de todo el país paramos y nos movilizamos el 4 de abril por los incumplimientos de los acuerdos paritarios, contra la impunidad de la causa Fuentealba II y en rechazo de la criminalización de la protesta social”, indicó La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) en un comunicado.
Educadores, nucleados en la Confederación de Trabajadores de la Educación CTERA, SUTEBA y CTA también se suman a la medida, junto al Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) y Docentes Argentinos Confederados (DAC).
A éste último gremio pertenecen la FEB (Federación de Educadores Bonaerense) y UDEB (Unión de Educadores Bonaerenses), entidades con mayor representación sindical docente en la provincia de Buenos Aires (capital).
El titular de la Unión de Trabajadores de la Educación y secretario gremial de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina, Eduardo López, repudió el fin de los programas socio-educativos como Conectar Igualdad y el Plan Fines.
“Hoy se cumplen el noveno año del asesinato del docente neuquino Carlos Fuentealba, cometido por un policía provincial durante una movilización”. El secretario adjunto de Unión de Educadores Bonaerenses (UDEB), General Villegas manifestó que existe la posibilidad de que la causa sea cerrada por segunda vez.
“No queremos repetir la historia. Muchos piensan que pueden perder el trabajo”, advirtió el secretario general de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra), Gerardo Martínez.
 
T/Telesur