Más de 199 mil efectivos participan en dispositivo Semana Santa Segura 2017

Foto referencial
Foto referencial

El ministro para Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol., anunció este viernes que con el objeto de garantizar la seguridad y el pleno disfrute de los venezolanos, 199 mil 200 funcionarios de los distintos órganos participarán en el dispositivo Semana Santa Segura 2017 que se realiza en todo el territorio nacional.

Destacó que el despliegue contará con la presencia de organismos como la Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional Bolivariana, Policía Municipal, entre otros. “Todos los organismos que tienen participación directa o indirectamente”.

”Hemos dispuesto de 2 mil 26 puntos de control y atención en todo el territorio nacional, 132 trenes de atención integral distribuidos en 14 ejes viales para que a partir de hoy la familia venezolana disfrute de las bellezas de nuestra patria”, agregó.

Reverol especificó que para las 478 playas aptas en el territorio serán dispuestos 699 planes integrales, “al igual que en 61 terminales terrestres, aeropuertos y embarcaderos para que por todos los medios se le garantice la seguridad al pueblo”.

Detalló que tienen previsto el despliegue de 425 ambulancias, 109 embarcaciones, 20 mil pruebas para determinar niveles estupefacientes y alcohol.
“Tendremos disponible regulación y controles de velocidad en autopistas y carreteras”, sentenció.

El Ministro explicó el Operativo también estará presente en 131 templos y 74 espacios naturales, y como parte del 14º Festival Deportivo, Cultural y Recreativo de Playas y Ríos serán desplegados 3 mil recreadores y 3 mil voluntarios para garantizar el disfrute de la familia en playas y balnearios.

A través de la Gaceta Oficial 41.130 queda prohibido el expendió y consumo de bebidas alcohólicas desde este viernes 9 de abril.

“Hemos establecido la prohibición de posesión y transporte de bebidas alcohólicas”.

El operativo Semana Santa Segura 2017 estará activo hasta el domingo 16 de abril con el objeto de resguardar el retorno de los temporadistas.

Escuche las declaraciones del Ministro Néstor Reverol

T/RNV Web/SD