El vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami, denunció este jueves los hechos perpetrados en la autopista Francisco Fajardo y avenida Francisco de Miranda de Caracas por sectores de ultra derecha. En una transmisión conjunta de radio y televisión, dijo que la concentración en dicha arteria vial violentaba el libre tránsito de los ciudadanos.

Aseveró que dirigentes de oposición incitaron a los jóvenes a dirigirse al centro de la ciudad capitalina con la idea de crear choques con la marcha bolivariana que se concentró desde la Defensoría del Pueblo hasta la Asamblea Nacional.

Además, señaló que dirigentes de oposición tenían planeado llegar al Palacio de Miraflores para bañar de sangre el país, “deliberadamente organizado, liderizado por dirigentes de la derecha como Freddy Guevara, Henrique Capriles Radonski y Carlos Paparonni”.

El vicepresidente Ejecutivo afirmó que los dirigentes no desconocían la marcha bolivariana y esa fue la razón de convocar a las fuerzas de seguridad del Estado para evitar el encuentro entre ambos grupos. Expresó también que no descartan un plan de la oposición para generar fallecidos y caos en el país.

Actos de vandalismo en Liceo Gustavo Herrera

Enérgicamente, denunció los actos de vandalismo en la ciudad, así como los hechos perpetrados en el Liceo Gustavo Herrera, el cual sufrió vandalismo por parte de los manifestantes. Robaron parte del mobiliario para usarlo como barricadas: pupitres, carteleras, pizarras. Anunció que dicha casa de estuC8xedwxXcAEpqQIdios fue intervenida por el Ministerio del Poder Popular para la Educación, por dictamen del jefe de Estado.

Si es una concentración pacífica, “¿por qué se arman con piedras y artefactos, por qué andan encapuchados y realizan barricadas?, enfatizó El Aissami, apuntando también la agresividad y ataques contra las unidades de prevención del Estado.

Expresó que muchos de los que perpetraron los destrozos ya están identificados y puestos a la orden judicial. Resaltó que, afortunadamente, no hubo heridos, salvo un efectvo de seguridad, un capitán de la Guardia Nacional que resultó herido pero ya está estable, detalló.

Escuche aquí al vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami

T/RNV Web/XC