Zulia: producción de pescado diversificará la economía del país

Pescado (1)
Foto: Referencial

El motor agroalimentario es uno de los quince que planteó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, para potenciar y priorizar la atención de cadenas económicas productivas, entre ellas hidrocarburos, petroquímica, industria, construcción y minería.

En el occidente del país, la entrega de motores fuera de borda a pescadores artesanales es una jornada dentro de los lineamientos que activo el Gobierno Nacional para impulsar la exportación y así diversificar la economía del país. Así, lo puntualizó el gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas.

“Esto es una jornada dentro de los lineamientos que activo nuestro presidente revolucionario, Nicolás Maduro Moros, primero, para la exportación, la diversificación de la economía, que el Zulia en algún momento se consolidó y seguimos apostando para apoyar nuestro Gobierno Bolivariano”, reveló Arias Cárdenas.

El motor agroalimentario es uno de los catorce motores que planteó el Gobierno Nacional para potenciar y priorizar la atención de cadenas económicas productivas, entre ellas hidrocarburos, petroquímica, industria, construcción y minería.

El mandatario zuliano, Francisco Arias Cárdenas comentó, que gracias al comandante supremo, Hugo Chávez, porque dio un giro a lo que significó el ingreso petrolero en el país y reiteró que el presidente revolucionario y constitucional, Nicolás Maduro Moros, continua en la orientación del ingreso petrolero hacia la inversión social

“En el país estamos trabajando constantemente para diversificar la economía y que salga de la mono producción. Esta potencialidad, la tiene el Zulia con la palma aceitera, el camarón, el plátano, así como los derivados del petróleo”, detalló Cárdenas.

Elida Simeco, pescadora artesanal del estado Zulia, agradeció del Gobierno Bolivariano gracias a la entrega de motores fuera de borda para darle frente  a la guerra económica que impuesto por la derecha venezolana en el país.

“Nosotros los pescadores artesanales zulianos seguimos trabajando para impulsar el abastecimiento del pescado en todas las zonas que sean necesarias, a través de la venta de pescado a precios justos y solidarios. Porque así, estamos dispuestos ayudar, a nuestro presidente Nicolás Maduro en colaborar en la economía de nuestro país”, insistió Simeco.

Las actividades del motor agroalimentario fortalecerán los procesos agroproductivos para acelerar el tránsito hacia la seguridad alimentaria y dinamizar la producción nacional. Está inscrita en la agenda del Consejo Nacional de Economía Productiva.

El Ministro del Poder Popular para la Pesca y Acuicultura, Gilberto Pinto Blanco, durante su visita al estado Zulia, manifestó que impulsarán a través de  los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, el CLAP-Pesquero que permitirá llegar a las personas a través de las ferias del pescado y darle respuesta a ese pueblo que demanda suministro alimentario.

“Estamos apropiando a nuestro Poder Popular, pescadores artesanales del Zulia, con las herramientas como motores fuera de borda para reforzar sus medios de producción del pescado e impulsen la económica del país. Nos propusimos, para este año 2017, elevar la capacidad en un 40 por ciento la capacidad de motorización de los pescadores artesanales de nuestro país”, resaltó Pinto Blanco.

El motor agroalimentario es uno de los 15 modelos productivos que activó el Gobierno Bolivariano en el país y abarca la optimización del sistema de abastecimiento de alimentos a través de la fijación de precios con base a costos reales.

Escuche el trabajo especial realizado por Odual Ramírez para el Sistema RNV

T/RNV Corresponsalía/Zulia/OR