Nicaragua condena maniobras injerencistas contra Venezuela

nicaraguaoeaEl representante de Nicaragua ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Alvarado, condenó este miércoles las maniobras injerencistas que un grupo de países gestan contra Venezuela en el seno del organismo, acción que –denunció–viola los reglamentos internos de la organización.

“El Gobierno de Nicaragua condena una vez más las maniobras injerencistas de un grupo de países que, violentando los reglamentos propios de esta organización, se han empeñado en discutir temas propios de un país hermano sin su consentimiento”, advirtió durante la sesión del Consejo Permanente de la OEA, en Washington.

Alvarado señaló que la OEA “no puede seguir siendo usada” por un grupo de países para “afectar la soberanía, autodenominación y derechos propios de un país miembro”.

Por ello, consideró “impropio e ilegal” todo lo que se ha concertado sobre Venezuela. “Consideramos improcedente que sin la aprobación de sus autoridades se continúe debatiendo la situación de este hermano país”, añadió.

Indicó, en cambio, que la institución debe servir para respaldar las iniciativas de diálogo que impulsa el presidente de la República, Nicolás Maduro, con sectores opositores para preservar la paz nacional.

Escuche al representante de Nicaragua ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Alvarado

T/AVN