Unión cívico militar derrotó pretensiones golpistas de la derecha en el país

008_FS9491_PEl presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, desde el estado Apure, hizo un llamado a los cuerpos de seguridad del Estado a estar alertas ante las diferentes acciones violentas de parte de la derecha.

“Estamos en batalla; desde el norte le dieron la orden a la derecha fascista derrotada de Venezuela a llenar las calles de violencia y de sangre, hoy intentaron de manera fallida y puedo decir a esta hora ha triunfado la paz en Caracas y en Venezuela”, expresó el mandatario.

Enfatizó que la unión cívico militar ha derrotado las pretensiones violentas y golpistas de la derecha en el país.

La oposición venezolana convocó una movilización este martes, en Caracas, que culminó con hechos violentos, promovidos por grupos de este sector. Tras estas acciones, la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Nacional Bolivariana actuaron bajo el marco de las leyes, para preservar la paz y la tranquilidad del país.

Por otra parte, se refirió a la Organización de Estados Americanos (OEA) como un juzgado de inquisición hacía Venezuela. “La OEA, una minoría de gobiernos inquisitoriales, extremistas, intolerantes de la derecha de América Latina”.

El jefe de Estado acusó que están violando los procedimientos legales de la OEA, dándole una sentencia al país sin un juicio.

Escuche aquí al Presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro Moros

T/RNV Web/XC