¡Sépalo! Nuevo sistema de distribución de medicinas arrancará el 15 de mayo

008_FS0022_PA más tardar el 15 de mayo, el Gobierno Bolivariano inaugurará y desplegará “el nuevo sistema de atención médica y de medicinas, sin falta, a todo el sistema de Carnet de la Patria en el sistema de salud Barrio Adentro 100%”.

Así lo anunció este martes el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, durante un acto realizado en Apure, donde expresó que “para el 15 de mayo debemos haber tenido 12 milllones de carnetizados”. Agregó, además, que este fin de semana se llegará a los 10 millones de carnetizados.

Señaló que se debe “iniciar, estado por estado, la solución del problema de los fármacos, no los fármacos que entregamos en Barrio Adentro solamente, de todos”, explicó.

“Yo quiero el 15 de mayo arrancar el nuevo sistema de distribución a través del Carnet de la Patria y Barrio Adentro 100% (…) un sistema CLAP Barrio Adentro 100% con el sistema automatizado, con el QR”.

“No depender más del sabotaje del sistema de distribución capitalista que le esconde las medicinas al pueblo o se las cobra a precios exorbitantes. Quiero hacer justicia, es la meta que les pongo hoy al 15 de mayo “, expresó el primer mandatario nacional.

Escuche al jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro

T/RNV Web/DR