Decretados Bolívar y Delta Amacuro territorios con cobertura Barrio Adentro 100%

acn_barrio_adentro_referencialCon la inauguración del consultorio popular “Las Barracas”, ubicado en Tucupita, Delta Amacuro, esta entidad llega a la cobertura de Barrio Adentro 100%.

La gobernadora de la entidad, Lizeta Hernández, informó que este centro hospitalario atenderá a aproximadamente 600 familias de manera directa. Además, indicó que se están inaugurando 20 zonas de silencio, para aplicar la salud preventiva y atender a aproximadamente 20 mil familias deltanas.

“Hoy podemos decir que a Delta Amacuro está llegando la Revolución a través de la educación y de la salud. Dos pilares importantes para el desarrollo integral de nuestro pueblo, de nuestra gente”, expresó la gobernadora a través de un pase durante la inauguración de una base de misiones en el estado Apure, declarado también con cobertura 100%, presidido por el jefe de Estado, Nicolás Maduro.

Señaló que durante el 2016 el esquema de vacunación alcanzó el 97% de cobertura. “Eso es un logro de la Revolución”, expresó.

De igual manera, el estado Bolívar fue declarado con cobertura Barrio Adentro 100% por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro. “Hay que continuar con todas las fases de Barrio Adentro, construyendo el sistema público de salud, y no perder un solo día de estudio, de trabajo, de producción, de construcción”, exhortó.

Barrio Adentro 100% se ejecuta en las Áreas de Salud Integral Comunitaria (Asic), que funcionan a través de territorios geopolíticos y sociales que promueven la participación activa de las comunidades con las instituciones del Estado.

Escuche al presidente Nicolás Maduro:

Escuche a la gobernadora, Lizeta Hernández:

T/RNV Web/CP