Pueblos indígenas continúan registrandose en el Carnet de la Patria

IMG-20170402-WA0050Más de mil 600 indígenas Pumé, Yukpa, Eñepa, Curripaco, Wayuu e Inga adquirieron su Carnet de la Patria en operativos organizados por la revolución bolivariana en los estados Apure, Carabobo y Miranda; instrumento creado por el Presidente Nicolás Maduro como medida de integración y supervisión del correcto funcionamiento de todas las misiones sociales.

María Soledad González, directora de Zonas Urbanas del Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, aseguró que desde el Gobierno Bolivariana se realizarán todos los esfuerzos para que ningún indígena se quede sin su carnet, con el fin de incorporarlos a todos los proyectos de la nación. “El pueblo indígena se ha sumado de manera voluntaria a estas jornadas porque está consciente del enorme esfuerzo que hace el Presidente por llevar bienestar social a cada hogar venezolano; el Carnet de la Patria nos permitirá sistematizar las misiones que han llegado al pueblo y acelerar aquellas que aún están en proceso dentro de las comunidades indígenas”, dijo.

María Cruz Balbuena, indígena Yukpa, y Rosaura Zambrano, representante del pueblo Wayuu, viven en la comunidad “Nuchon Maleiwa” del municipio Valencia en el estado Carabobo, donde recientemente se llevó a cabo un operativo. “Las familias acudimos masivamente a sacar nuestro carnet porque para defender nuestras conquistas sociales y sabemos que este instrumento representará un gran beneficio para todos”, manifestaron.

T/Minppi