La OEA regresó a sus orígenes de ser minsiterio de colonia

EarleHerrera2El diputado de la Asamblea Nacional por el Bloque de la Patria, Earle Herrera, aseguró que la OEA regresó a sus orígenes de ser ministerio de colonias, con la actuación del organismo en la sesión del Consejo Permanente del lunes 3 de abril,

“Lo que ocurrió en la OEA es una grosería. La OEA ayer regresó a sus orígenes de ministerio de colonias. Hubo una orden del imperio y eso se cumplió”, aseveró.

Explicó que le correspondía la presidencia del Consejo Permanente a Bolivia, y la vicepresidena a Haití, quienes fueron apartados al suspender la sesión y asumió Honduras, “un doble golpe”, sentenció.

Herrera aseguró que la acción desarrollada en la OEA, por países con gobiernos de derecha, es para destrozar los procesos de integración y “que el ministerio de colonias vuelva a ser lo que era”.

Calificó la actuación del organismo mutilateral como “un bochorno”, y refirió que en más de 70 años de vida de la Organización no hay noticia de un episodio semejante en que se usurpe la presidencia y vicepresidencia del Consejo Permanente.

El parlamentario destacó que los medios de comunicación del mundo que “hicieron una fiesta” cuando 20 países votaron por convocar al Consejo Permanente “hicieron mutis”  “ayer cuando votaron de esos 20 quedaron 17”.

Doble rasero

Refirió que mientras el Mercosur estaba reunido para sancionar a Venezuela, en Paraguay – país miembro del bloque – “estaba ardiendo el parlamento y ellos no se enteraron”.

Cuestionó que mientras Paraguay pedía democracia en Venezuela, respeto a los derechos humanos, en ese país mataban  a un dirigente juvenil en la casa de un partido de oposición y le disparaban a un diputado en la cara.

“CNN no se enteró, Mercosur no se enteró, la OEA no se enteró, Human Rigth Watch no se enteró, las ONGs que viven en Venezuela tampoco se han enterado” y agregó que “estas ONGs no se han enterado que en México asesinaron a tres periodistas en marzo”.

Denunció que mientras en la OEA y Mercosur se discutía la situación de Venezuela en la Guayana Francesa (país del Caribe) el pueblo pide independencia.

Escuche al diputado de la Asamblea Nacional por el Bloque de la Patria, Earle Herrera

 

T/RNV Web/DP