Informe de Almagro no tiene sustento válido ni científico

Foto referencial
Foto referencial

Para Pascualina Curcio, analista político y profesora universitaria, el informe presentado por el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, está sustentado en juicio de valor y no en cifras y aspectos científicos que puedan determinar que en Venezuela existe una crisis humanitaria, tal como ha pretendido hacer creer al mundo.

“Cuando uno revisa el informe evidencia que está totalmente sesgado, no es científico, está lleno de opiniones sin manera de comprobar, afirmaciones de juicio de valor”, agregó.

Detalló que cuando hace mención de lo que ocurre en Venezuela utiliza cifras no oficiales con la excusa que no existen. “Desde el punto de vista de la rigurosidad pierde toda credibilidad”.

Curcio indicó que en un análisis detallado, Almagro expresa que desde el punto de vista económico y social, muestra una supuesta crisis humanitaria, “no se menciona que Venezuela, a pesar de la guerra económica, tiene el PIB superior a 30 años atrás”.

“Como explicar una crisis humanitaria con un desempleo en 6,6 por ciento, es una economía que está en funcionamiento”, sentenció.

En cuanto a indicadores económicos manifestó que la inflación ha sido inducida y a ello no se refiere Luis Almagro en su informe, igualmente omite el desabastecimiento producido por empresas privadas.

“Hay aspectos de la realidad que no menciona Almagro, dice que no hay abastecimiento de alimentos, pero no establece cuáles (…) ante la amenaza de un modelo alternativo al capitalismo activan mecanismos de manipulación de la economía acompañado de un discurso de fracaso del modelo socialista”.

Escuche la entrevista en el programa Dando y Dando por RNV

T/RNV WEB/ SD