Privan de libertad a ocho hombres por robo de más de 100 motos en Caracas

detenidosEl Ministerio Público logró privativa de libertad para ocho hombres, por su presunta responsabilidad en el hurto de más de 100 motos, situación detectada el pasado 30 de marzo en la parroquia San Bernardino del municipio Libertador, Distrito Capital.

Asimismo, por este caso fue imputada una mujer de 56 años.

En la audiencia de presentación, la fiscal de la Sala de Flagrancia del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Laura Lara, imputó a Jesús Brunos, César Coronado, Eyber Díaz, Jaime Pérez, Vicente Urbano, Jhonel Zarraga, Carlos Pineda, Edwin Prado y Claret Rojas, por los delitos de hurto agravado de vehículo automotor, desvalijamiento de vehículo, alteración de seriales, extorsión y asociación, todos en concurso real de delitos.
Adicionalmente, a Claret Rojas se le precalificó el delito de uso de documento público falso.

Luego de ser evaluados los elementos de convicción expuestos por la fiscal, el Tribunal 36º de Control del AMC dictó la privativa de libertad para los ocho hombres quienes fueron enviados al Centro Penitenciario Región Capital Yare III, mientras que a Rojas se le otorgó una medida cautelar consistente en la presentación de dos fiadores que devenguen 100 unidades tributarias cada uno.

El pasado 30 de marzo una persona denunció en el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) el hurto de su moto marca Kawasaki modelo KLR en las inmediaciones de la Clínica Herrera Lynch, ubicada en San Bernardino.

Minutos más tarde, Brunos, quien se desempeñaba como registrador en el citado centro de salud, se puso en contacto con la víctima, solicitándole 2 millones de bolívares por la devolución de su vehículo.

En este sentido, el hombre asistió al lugar acordado junto a funcionarios del Cicpc, quienes aprehendieron al registrador.

De inmediato el Ministerio Público inició la investigación del caso, la cual condujo a la detención de los otros involucrados ese mismo día en diferentes puntos de Caracas y el estado Vargas.

Vale destacar que tras realizar dos allanamientos, la policía científica incautó piezas de más de 100 motos que fueron denunciadas como hurtadas.

 

T/MP