Colocan 8.5 kilómetros de aguas servidas en sectores populares de Portuguesa

AVANCE.Imagen fija001Los sectores vulnerables de los municipios Agua Blanca, Araure, Turen y Páez ahora contarán con servicios de aguas servidas, luego que el gobernador del estado Portuguesa, Reinaldo Castañeda, hiciera entrega formal de los tubos pvc a los alcaldes de estas jurisdicciones, en un acto desde el centro de operaciones de Hidroportuguesa de Araure.

En las comunidades “que están afectadas en estos momentos con las aguas servidas, se colocarán 8 mil 500 metros lineales, es decir, ocho kilómetros y medio que constituyen la inversión que estamos haciendo”, explicó el gobernador.

Los recursos que asignó el gobierno están por el orden de los 293 millones de bolívares para solventar este problema y atenderá a más de 20 mil 600 familias.

El alcalde del municipio Agua Blanca, Primitivo Cedeño, destacó que con la entrega de las tuberías en su jurisdicción prevén solventar unos 2.5 kilómetros, “nada más en el municipio Agua Blanca, con esta entrega de este material la meta va a ser cristalizada”, subrayó.

Por su parte, la alcaldesa del municipio Araure, Nubia Cupare, dijo que los sectores populares de Villa Araure y los Baraure serán favorecidos con la colocación más de 650 metros de tuberías. Mientras que en el municipio Turen, se atenderá una superficie de 3 mil metros lineales de cloacas, “saneamiento de diversas barriadas de nuestro municipio”, explicó el alcalde de Turen, Onofrio Cavallo”.

El gobernador de la región informó que llegaron a la región 37 motores eléctricos sumergibles, con los que se espera optimizar el funcionamiento de pozos profundos que surten de agua potable a los sectores rurales de la región.

Escuche el reporte del corresponsal Fraiman Yayes

 

T/RNV Corresponsalía/Portuguesa