Maduro llama al pueblo venezolano a la unión ante agresiones de la OEA

oea-1El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, hizo un llamado al pueblo venezolano a rechazar las políticas intervencionistas, felicitando también al embajador ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Samuel Moncada, por la representación que ha venido desempeñando en esta instancia.

El jefe de Estado desde el Consejo de Vicepresidentes de Gobierno en el Palacio de Miraflores, en Caracas, denunció el golpe institucional en el seno de la OEA .

“Lo que genera en Venezuela es una gran indignación y un gran rechazo, yo llamo a la gran unión nacional del pueblo de Venezuela para que todos rechacemos estas políticas intervencionistas que pretenden convertir a la OEA en un tribunal de la inquisición de persecución y de intervencionismo contra una patria de paz”.

El presidente  hizo un llamado a la movilización nacional de todas las fuerzas patrióticas e hizo referencia a las encuestadoras que registran más de un 75% de rechazo a una intervención en el país: “70% de rechazo a la OEA, 70, 80% de rechazo al intervencionismo de la OEA, 80% de apoyo al diálogo nacional que he convocado”.

Seguidamente, dijo que esa es la Venezuela de verdad, la que piensa, sensata, que trabaja todos los días, que estudia, esa es la Venezuela de verdad”, sentenció Maduro.

Sostuvo que “debemos defender todos ante los grupos violentos, extremistas, grupos intervencionistas que dan pena y vergüenza que haya un connacional pidiendo que se intervenga Venezuela (…) y debe ser repudiado en toda su forma con la Constitución Bolivariana del pueblo venezolano (…) vete de aquí, OEA, saca tus manos inmundas y llenas de sangre de Venezuela, repudiamos y rechazamos el golpe de Estado en la OEA”, finalizó el presidente.

Escuche aquí al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro

T/RNV Web/XC