Nueva ola de conciencia comenzó a levantarse en América Latina

C8h3Zy9XsAACUDMEl presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó este lunes que en América Latina comenzó a levantarse «una nueva ola de movimientos y gobiernos revolucionarios, progresistas», parte de una nueva etapa del siglo XXI en Latinoamérica.

Desde el Consejo de vicepresidentes realizado en el Palacio de Miraflores, Caracas, afirmó: «ya es un hecho, pónganse las pilas, oligarcas, porque lo que está empezando es una nueva ola de conciencia, de rebeldía, de amor y de pueblos irredentos que se están levantando contra el neoliberalismo. Adelante, América, Venezuela estará buscando siempre la paz y la independencia».

Por otra parte, señaló que «Venezuela es campeona mundial de solidaridad y hermandad con los pueblos de América Latina y El Caribe.

«Venezuela es campeón mundial de integración latinoamericana, de solidaridad, de hermandad, por eso tenemos a favor, con todo este linchamiento mediático y político orquestado y pagado con dólares del norte, la simpatía, la compresión de la gran mayoría de los gobiernos de América Latina, del Caribe y de los pueblos, recibimos el cariño, la solidaridad y el apoyo de los pueblos».

Resaltó que Venezuela es columna vertebral de 18 países del caribe a través de Petrocaribe, por esto, ordenó el fortalecimiento de los aspectos energéticos, económicos y financieros de esta alianza petrolera.

Como parte de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América  (ALBA), agregó: «brindamos educación, salud, vida, atención a los discapacitados», y con la Misión Milagro se han operado a millones de latinoamericanos.

Escuche al presidente Nicolás Maduro:

T/RNV Web/CP