Pueblo anzoatiguense participó en jornada nacional de plantación de semillas

CfFnLXeWAAAfRew
Foto: @lorenafreitez

Representantes de la Comuna Juana Petronila Hernández de la ciudad de Barcelona, estado Anzoátegui, participaron este domingo en una jornada nacional de plantación de semillas denominada “germinando el futuro”.

En la actividad participó la ministra para la Agricultura Urbana, Lorena Freitez, el gobernador de la entidad, Nelson Moreno y demás autoridades regionales.

“En este predio de una hectárea se dedican al cultivo de hortalizas como pepino, pimentón y tomate (…) aquí ya han sacado una producción de 3500 kilos y van por más”, expresó Freitez.

Destacó que en el municipio Barcelona se han instalado 418 patios productivos y que el 60 por ciento de las comunas están sumada a la agricultura urbana con fincas periurbanas donde producen abono.

También señaló que gracias a la puesta en marcha de las diferentes jornadas de agricultura urbana, “en Venezuela hay con que trabajar, con  que emprender, para seguir empujando una patria productiva e ir superando todas las dependencias y limitaciones que como pueblo enfrentamos”.

Por su parte el gobernador de la entidad, Nelson Moreno, destacó que el pueblo anzoatiguense se encuentra “trabajando, sembrando y cultivando para hacer posible la Venezuela productiva”.

Escuche a Lorena Freitez y a Nelson Moreno 

T/ Página Web RNV /JD