Bolivia saluda triunfo de Lenín Moreno en presidenciales de Ecuador

alvaro_garcia_linera listoEl vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera saludó el triunfo electoral obtenido por Lenín Moreno del Movimiento Alianza País, en la segunda vuelta de los comicios presidenciales celebrados este domingo 02 de abril, en la nación andina.

García Linera calificó el resultado electoral de “una victoria de las fuerzas progresistas y revolucionarias (…) de la igualdad, de la justicia, del internacionalismo y la inclusión; y una derrota de la derecha continental”.

Consideró que tras el triunfo del binomio Moreno-Glass en la presidencia y vicepresidencia de la República del Ecuador, “América Latina vuelve a colocarse a la vanguardia de los procesos revolucionarios en el mundo”.

En nombre del gobierno boliviano, García Linera (quien funge como presidente encargado) sostuvo que esta victoria en Ecuador constituye un duro golpe a las fuerzas conservadoras de la región “y relanza los procesos emancipadores en el continente”.

Según últimos datos del Consejo Nacional Electoral de Ecuador (CNE), la fórmula Moreno – Glass del Movimiento Alianza País, se impuso con el 51, 16 de los votos frente a 48, 84  sobre el opositor, el banquero Guillermo Lasso.

Escuche las declaraciones del vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera.

T/BG/Internacionales RNV