La presidencia de turno del Consejo Permanente de la OEA, asumida por Bolivia, suspendió la sesión extraordinaria sobre Venezuela, que se celebraría el día de hoy y fuera convocada el viernes.
La sesión fue solicitada por 20 países, luego que la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), promulgara las sentencias 155 y 156. Desiciones que causaron una controversia entre el máximo tribunal y la Fiscalía General de la República.
La situación provocó que el jefe de Estado Venezolano, Nicolás Maduro, aplicara el artículo 232 de la Constitución y convocara al Consejo Nacional de Defensa para resolver el impasse, resultados que se dieron a conocer el sábado 1ro de abril a primeras horas de la madrugada, en que se exhortó al tribunal a revisar las sentencias.
Bolivia, que asume la presidencia protémpore del Consejo Permanente de la organización por tres meses, a partir del pasado sábado 1ro de abril, ha manifestado la intención de revisar las actuación del Secretario General de la OEA.
T/RNV Web/DP