Empresarios carabobeños apuestan a un país productivo y soberano

FedeindustriaAl haber  culminado recientemente la ExpoVenezuela Potencia, empresarios en Carabobo apuestan a la transformación del país por una Venezuela altamente productiva y soberana.

Rodolfo Cibanik, presidente de Fedeindustria en la entidad aseguró que uno de los pasos fundamentales para el desarrollo estable de los venezolanos es el reordenamiento del mercado interno en el país.

“Transformar al país en un país productor y no rentista, en segundo lugar dar la posibilidad de producir para un mercado que es mercado natural de toda la industria que es Venezuela(…), la forma de reconstituir el mercado interno” sostuvo el vocero de Fedeindustria.

Destacó Cibanik los esfuerzos del Ejecutivo Nacional para recuperar espacios de producción que apuntan a la regularización de la materia prima en el sector industrial, tal es el caso de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor).

Como aspecto positivo frente a la actual guerra económica que vive el país, es el compromiso de medianos y pequeños empresarios para producir, ubicando al sector industrial cerca del 40% de su capacidad productiva.

Escuche el reporte de Wendy Rengifo para RNV Noticias

T/RNV Corresponsalía/Carabobo/WR