Pesca artesanal aportó 33,4 millones de kilos de productos del mar

Foto: AVN
Foto: AVN

En lo que va de la zafra, desde el 1° de marzo, la pesca artesanal ha aportado 5 millones 836 mil kilos de productos del mar, cifra que asciende al estimar el aporte general de todos los pescadores artesanales, calculada en 33 millones 453 mil kilos.

La información fue ofrecida por el ministro para Pesca y Acuicultura, Gilberto Pinto, durante el programa La Voz del Pescador, que conduce por la señal de RNV Informativa, espacio donde resaltó que el resultado de las políticas de promoción de esta actividad económica se ven reflejadas en la Caravana de la Sardina y la Feria Socialista del Pescado.

En conversación con acuicultores del estado Sucre, destacó que el 74 % de toda la pesca nacional proviene de la actividad artesanal, mientras el sector industrial aporta entre el 15 y 18%.

A propósito de las cifras presentadas, Pinto comentó que la cartera bajo su dirección está impulsando la acuicultura marina a pequeña y mediana escala rural en la región oriental e insular, epicentro de esta actividad generadora de alimentos de alta calidad y de divisas, que posiciona al país en el nuevo escenario productivo acuícola de la región.

 

Escuche al ministro para Pesca y Acuicultura, Gilberto Pinto

T/RNV WEB/YB