Distribuirán 1,7 millones de kilos de pescado en Semana Santa

Foto referencial AVN
Foto referencial AVN

El ministro para Pesca y Acuicultura, Gilberto Pinto Blanco, anunció este lunes que estiman distribuir más de un millón 500 mil kilos de pescado en el territorio nacional a través de los programa La Feria Socialista del Pescado y La Caravana de la Sardina, en Semana Santa.

“Semanalmente estamos distribuyendo 200 mil kilos de pescado, pero para Semana Santa habrá un incremento de la producción, estimamos que de 1 millón 500 a 1 millón 700 kilos se deberían estar consumiendo”, agregó el Ministro.

Durante el programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión, el Ministro destacó que a través de la Superintendencia de Precios se ha establecido el precio de cada tipo de pescado, procurando que no se excedan de 4 mil bolívares de acuerdo al rubro.

Vigilancia en alta mar

En cuanto al programa de vigilancia y resguardo establecido en el marco de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, el Ministro precisó que se han establecido corredores de seguridad marítimos con el objetivo de disminuir los delitos ejecutados por piratas.

“La vigilancia en alta mar se ha ido superando, hemos reforzado la cadena potencial de la ejecución de esos delitos, entre 60 y 70 por ciento”, puntualizó.

Explicó que cada una de las medidas establecidas busca el resguardo de los pescadores que trabajan por garantizar el rubro.

CLAP pesquero al PAE

El Ministro para Pesca y Acuicultura indicó que los programas ejecutados deben llegar a todos los rincones de Venezuela, por ello se encuentran en una fase de conversaciones con el Ministerio de Educación y el Instituto Nacional de Nutrición, con la finalidad de distribuir pescado al Programa de Alimentación Escolar (PAE).

“Estamos en una fase de prueba por que hemos incluido el CLAP Pesquero al PAE, estamos coordinando acciones con el Ministerio de Educación y el Instituto Nacional de Nutrición.”

Des del inicio de los programa Caravana de la Sardina y la Feria Socialista del Pescado, el 1° de marzo del año en curso, se han distribuido 5 millones 836 mil kilos en 14 mil CLAP.

Escuche la entrevista al Ministro para Pesca y Acuicultura, Gilberto Pinto Blanco

T/RNV WEB/SD