gabriela_rivadeneiraLa presidenta de la Asamblea Nacional de Ecuador, Gabriela Rivadeneira, destacó este domingo que la Revolución ciudadana, bolivariana y socialista ha logrado cambiar la visión de la geopolítica en América Latina, el Caribe y el mundo.

“Lo que hemos construido en esta última década a nivel de América Latina y el Caribe ha sido extraordinario, hemos cambiado la visión de la geopolítica, cambiar las relaciones de la geopolítica, que nos sitúa a América Latina como parte del continente con influencia política importante a nivel del mundo y los organismos internacionales, (…) y no solo a nivel externo sino también a nivel nacional con el cambio de políticas que van hacia el socialismo, hacia el proceso revolucionario y el progresismo”, resaltó.

Mencionó que con este proceso revolucionario se vulneró los derechos del sector privilegiado de la oligarquía de todos los países del continente, en consecuencia, se viven ataques a este proceso integrador a través de la guerra mediática, con el fin de confundir a la población.

En ese sentido, señaló que para seguir adelante con el proceso revolucionario, la justicia social y bajar los índices de pobreza, el camino son gobierno que “privilegien el derecho del ser humano sobre le derecho del capital”.

Señaló, que este es el debate en el que se encuentra hoy la nación ecuatoriana, que en democracia y participación se lleva a cabo para finalmente elegir su primer mandatario y decidir quien dirigirá las decisiones necesarias para el pueblo.

Aseveró que desde el poder Legislativo seguirán aprobando leyes que sirvan a la mayoría del pueblo ecuatoriano, de reconocimiento de las diferentes formas de trabajo, de la universalidad de la seguridad social, además de mantener vigente la educación y salud gratuita.

Escuche el reporte de Gustavo Ortega:

T/RNV Web/CP