Invertirán más de 55 millones en obras para control de inundaciones y tratamiento de agua servidas

rawImageUn total de 55 mil 679 millones de bolívares fueron aprobados por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, para la construcción de 37 obras, que permitirá el control de inundaciones en el territorio nacional.

Esta inversión también permitirá realizar el mantenimiento y tratamiento de aguas servidas, detalló el Jefe de Estado en el programa 83 de Los Domingos con Maduro, transmitido desde el Parque Vinicio Adames, en Miranda.

Exhortó al Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden) entregar estos recursos de manera inmediata para activar los mantenimientos necesarios y enfrentar de manera segura el inicio del periodo de lluvias este mes de abril.

Agregó que para este periodo lluvioso se estima precipitaciones de moderadas a intensas, producto del cambio climático, que en la región ha generado afectaciones en países como Perú y Colombia.

En ese sentido, llamó a todos los organismos se seguridad y protección civil, así como a las gobernaciones y alcaldías, a prepararse y a y a revisar todos los sistema de agua servidas y fluviales.

“Tenemos que prepararnos para las lluvias que vienen de moderadas a fuerte, entre abril, mayo y junio”, recalcó.

Escuche al presidente Nicolás Maduro:

T/RNV Web/CP