Unas 12 empresas nacionales producirán insumos para Clap maternal

Foto: Archivo

Un total de 12 empresas nacionales se han comprometido a la producción de insumos necesarios para la maternidad y niños recién nacidos; esos insumos serán distribuidos a través de Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), informó el jefe del Centro de Control Nacional de estas instancias, Freddy Bernal.

“Nosotros estamos apostando a la industria nacional”, dijo en entrevista concedida al programa Diálogo con…, que transmite Televen.

Bernal indicó que se esperan arrancar con la distribución de los combos maternales en unos 90 días, que favorecerá en una primera etapa a una 50 mil parturientas.

“El Estado venezolano va a seguir con la protección de la mujer venezolana y de nuestros bebés llevándole este combo a un precio protegido”, indicó.

En cuanto a los productos de higiene personal, mencionó que llegará a precios justos a las seis millones de familias venezolanas que hoy son atendidas por los Clap, y mencionó que para ello también se cuenta con el apoyo de la industria nacional.

T/AVN