Hinterlaces: Venezolanos ven a Maduro como la única salida a la crisis económica

nicolas maduroContrario al descenso en la popular experimentado por la oposición en el primer trimestre del año, la valoración positiva de la gestión del Presidente Nicolás Maduro se recuperó durante este mismo período, fenómeno que arropó a buena de su equipo de gobierno, al registrase un crecimiento en la opinión favorable de los líderes revolucionarios.

La información se desprende de un estudio de opinión de la encuestadora Hinterlaces, presentado por su presidente, Oscar Schemel, durante una entrevista en el programa José Vicente Hoy, que transmite Televen.

“La gente entiende que Nicolás Maduro es el único líder que está enfocado en la solución de los problemas económicos. Consideran que es el único líder que de alguna manera puede resolver los problemas económicos del país, sobre todo en el campo del desabastecimiento y la inflación.”

Aunque, aclaró, buena parte sitúa la responsabilidad del desabastecimiento y la inflación en el terreno gubernamental, no atribuye la culpa al modelo político ni a la propuesta de gobierno, por el contrario establece responsabilidades individuales.

Maduro, el líder que viene de abajo

Schemel aseguró que Nicolás Maduro es el único líder que se asocia al perfil idealizado en el pueblo venezolano; “un líder cercano, humilde, que venga de abajo, pero que haya triunfado, que haya superado las carencias materiales, que haya superado las dificultades. Ese líder que triunfa y regresa a salvar, liberal, acompañar; que no niega su origen, no niega a los suyos, sino que regresa a rescatar”.

“La gente está buscando líderes con respuestas y soluciones; está buscando un padre amoroso, pero también un líder ejecutor” y eso no lo ha reconocido en una oposición que sigue sin presentar soluciones ni respuestas, sin una agenda de trabajo.

 

Escuche al presidente de Hinterlaces, Oscar Schemel

T/RNV WEB/YB