560.000 familias venezolanas son atendidas por la Gran Misión Hogares de la Patria

El vicepresidente para el Desarrollo Social y Revolución de las Misiones, Elías Jaua Milano, anunció que actualmente 560 mil familias de Venezuela están siendo protegidas por la Gran Misión Hogares de la Patria, de las cuales 13.541 corresponden al estado Amazonas.
En rueda de prensa previa al inicio del despliegue del Gobierno de Calle en la entidad, el vicepresidente para el área social informó que para el 8 de mayo un total de 40 mil hogares serán amparados por esta gran misión en Amazonas, y reiteró que el objetivo es llegar al millón de familias atendidas por esta iniciativa del Gobierno Bolivariano.

Además, Elías Jaua señaló que 68 mil familias en todo el estado serán beneficiadas por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), como muestra de que el Gobierno Bolivariano, “en medio de la más grande agresión económica, política, imperialista, ha seguido trabajando por nuestro pueblo, por nuestra gente y eso es lo que estamos haciendo por nuestro querido estado Amazonas”, afirmó.

“Es todo el gabinete territorial y social gobernando en el terreno, en las calles, en las catacumbas, como nos lo ha orientado el Presidente Nicolás Maduro”, explicó Jaua, y apuntó que se realizaron visitas casa por casa en hogares vulnerables que fueron identificados por medio del registro del Carnet de la Patria.

Del mismo modo, Jaua indicó que en varios de los hogares visitados fueron entregadas tarjetas de la Gran Misión Hogares de la Patria, y los mismos serán abordados integralmente con las misiones, “para identificar problemas y soluciones en el terreno”, dijo.

Gobierno Bolivariano en la calle junto al pueblo

El vicepresidente para el área social resaltó el hecho de que “mientras otros andan buscando la intervención del país, la guerra, la violencia, la fragmentación, el Gobierno Bolivariano, los revolucionarios, las revolucionarias, liderados por el Presidente Nicolás Maduro, estamos en la calle trabajando junto a nuestro pueblo”.

Jaua detalló que esta jornada se hizo con la finalidad de hacer un abordaje integral en lo social, en la infraestructura, en la organización popular y comunal, con un despliegue que abarcó los corredores comunales Orinoco, 9 de Diciembre, Caño Carinagua, Corredor Hugo Chávez y el Corredor Indígena y Multiétnico 4 de Febrero, en las parroquias Fernando Girón Tovar, Luis Alberto Gómez y Platanillal de Atures, así como la parroquia Samariapa del municipio Autana.

El vicepresidente para el área social Elías Jaua, junto a representantes de las misiones Robinson y José Gregorio Hernández, visitaron el Corredor Orinoco, que está ubicado en el área turística y pesquera de la parroquia Luis Alberto Gómez en el municipio Atures, y cuenta con más de 35 mil habitantes agrupados en 6 comunas y 40 consejos comunales.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para Obras Públicas, almirante César Salazar Coll, visitó el Hospital Central de Puerto Ayacucho, para conocer las necesidades y el estado actual de la infraestructura de este importante centro de salud.

El ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado, junto al viceministro de Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo Jehyson Guzmán, se trasladaron al Corredor 9 de Diciembre, donde habitan 25 mil personas, organizadas en 8 comunas y 51 consejos comunales, para conocer la Agenda de Acción Concreta (ACA) elaborada para atender los problemas de dicha comunidad.

Entretanto, el Corredor Carinagua contó con la presencia de la ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género Blanca Eeckout, así como integrantes de las misiones Barrio Adentro Salud y Robert Serra.

Mientras, en el Corredor Hugo Chávez, se desarrolló el recorrido del ministro del Poder Popular para el Trabajo Francisco Torrealba, y Gladys Requena, viceministra de la Suprema Felicidad Social, junto a representantes de la Misión Amor Mayor, donde se hicieron visitas casa por casa.

Finalmente, al Corredor Indígena Multiétnico 4F, acudieron el vicepresidente de Obras Públicas Ricardo Molina y la ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, Aloha Núñez, quienes recorrieron el sector Las Pavas del municipio Atures.

T/Prensa MPPE