¡Aportes! Trabajadores formulan propuestas para impulsar motor petroquímico

Foto: Prensa Pdvsa.
Foto: Prensa Pdvsa.

Este sábado los trabajadores del sector petroquímico hicieron entrega al ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, Oswaldo Vera, de un documento contentivo de propuestas que buscan impulsar el motor petroquímico, séptimo eje fundamental de la Agenda Económica Bolivariana, en el marco del Congreso de la Patria.

Este encuentro entre los trabajadores petroquímicos se desarrolló, en el marco de la instalación del Congreso de la Patria, en el Complejo Petroquímico José Antonio Anzoátegui, ubicado en el estado Anzoátegui.

“Así el precio del petróleo llegue a cero las políticas desarrolladas por el Ejecutivo Nacional destinadas al desarrollo social se van a mantener. La línea fundamental para la clase obrera es la defensa del empleo, el salario, las pensiones y cada una de las conquistas que hemos logrado”, expresó el ministro Vera.

Por su parte, Juancarlo Depablos, presidente de Pequiven, precisó que los trabajadores de la industria petroquímica “están llamados a motorizar el desarrollo de otras cadenas productivas”.

Durante la actividad, la clase obrera petroquímica ratificó el apoyo rotundo a la Revolución Bolivariana y al Gobierno del presidente Constitucional, Nicolás Maduro, al tiempo que manifestó su rechazo al decreto injerencista del gobierno de Barack Obama en contra de Venezuela.

Es de resaltar que Pequiven tiene la gran meta de impulsar la productividad en el país con el fin de sustituir importaciones y generar nuevas fuentes de divisas.

El Congreso de la Patria se realizará, en Caracas, el 13 y 14 de abril, con la participación de mujeres, jóvenes, clase obrera, indígenas, campesinos, pescadores, militares en reserva activa y representantes empresariales, entre otros, como un mecanismo para generar propuestas y vencer la guerra económica y otras acciones de la derecha.

T/ Prensa Pdvsa