Funciones de los Cuadrantes de Paz fueron presentados en la UNES

descargaCon un ambiente lleno del sentir patriótico y cultural de los llanos venezolanos, la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), celebró la segunda edición nacional de las “Buenas Prácticas”, la actividad se desarrolló en el Centro de Formación (CEFOUNES), sede Distrito Capital, donde la elaboración de alimentos, la presentación de proyectos agro-productivos, así como, la campaña para la socialización de las funciones de los Cuadrantes de Paz, fueron los temas socializados.

El acto de apertura estuvo a cargo de Ronald Blanco La Cruz rector de esta casa de estudios, quién agradeció y dio la bienvenida a los representantes de los CEFOUNES estadales, quienes dignamente representan las buenas acciones que se realizan en cada una de las sedes, además destacó, el compromiso y la creatividad con que asumen sus buenas acciones.

En este encuentro cargado de tradicionalidad, el CEFOUNES Apure destacó con la jornada de concientización de los Cuadrantes de Paz, cuyo propósito es dar a conocer a las comunidades de la poligonal, la función, ubicación geográfica, números de cuadrantes y números de ubicación de los mismos a fin de contribuir con el Plan Carabobo 2021.

Por su parte, el Centro de Formación Miranda, con el objeto de promover la agricultura urbana presentó su proyecto huertos agro-productivos para tributar a la eliminación del desabastecimiento inducido y hacer frente a la guerra económica, su meta es cultivar 15 hectáreas para beneficiar a las dos comunas que conforman el municipio Urdaneta de esa entidad.

La representación del CEFOUNES Apure obtuvo las menciones a la Excelencia y Cultura alcanzando el primer lugar, seguido de Miranda en la mención Mérito al Trabajo y Distrito Capital con el Esfuerzo Sobresaliente.

En este segundo encuentro también participaron las sedes de El Cafetal, Portuguesa, Lara y Guárico quienes a través de las Buenas Practicas expresaron su compromiso con la Universidad y con la Patria.

La actividad cerró con la presentación de un baile de joropo llanero realizado por discentes del Centro de Formación UNES Apure.

T/PrensaUNES