Un total de 2 mil millones de bolívares y 11 millones de dólares se destinó para la activación de la explotación del carbón desde el occidente venezolano, junto a los trabajadores de Carbozulia. Así, lo informó el Ministro del Poder Popular para el desarrollo Minero ecológico, Jorge Arreaza.
Como parte de la Agenda Económica Bolivariana, activar el motor número 8 en el área minera que impulsa el gobierno bolivariano en el país, es la propuesta que realizó el Ministro, Jorge Arreaza, durante un encuentro con los trabajadores de Carbones del Zulia.
“Vamos a seguir trabajando en las dos minas Paso El Diablo y Mina Norte, donde hay décadas de producción por delante y, usando nueva tecnología con buenos planes, serán aún más las capacidades de producción que tenemos allí y con el cuidado ambiental respectivo”, resaltó Arreaza.
Los recursos serán invertidos en la activación de la primera de varias fases que colocarán de nuevo a Carbozulia, como una de las principales empresas productivas del país desde el occidente venezolano.
Escuche el reporte de Odual Ramírez para RNV Noticias
Reproductor de audioPrensa RNV/ Corresponsalía Zulia/OR