Presidente Maduro exhortó a combatir con gallardía por la Patria de Bolívar

Foto referencial
Foto referencial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó el inicio de la expedición de los Cayos en Haití emprendida por el Libertador Simón Bolívar “donde afrontó peligros, pero consolidación de la libertad”.

A través de la red social Facebook, el Jefe de Estado, aseguró que es necesario seguir el camino de Bolívar y asumir “con gallardía el combate que debemos dar, por la defensa de la Patria, de la Soberanía y hagamos posible la nueva independencia”.

A continuación el texto enviado por el Jefe de Estado:

El Libertador Simón Bolívar, fue un hombre que llevó a cabo, grandes campañas militares, que son ejemplo de la estrategia para la historia. Una de esas campañas la inició en Haití en 1816, cuando con el apoyo del presidente Alexandre Petión, logra organizar una expedición que lo traería de vuelta a Venezuela, en el comienzo de la fase definitiva de la victoria independentista.

Haití, país que había logrado su independencia, nos facilitó el armamento, las municiones y recursos económicos, que permitirían la llegada a las costas venezolanas, con el apoyo de las embarcaciones del Almirante Luis Brion.

A bordo de la tripulación que dio su salida oficial el 31 de marzo, Bolívar reafirmaba su liderazgo ante los oficiales patriotas y asumió una difícil tarea, donde afrontó peligros, pero que significó la consolidación de la libertad. Hoy seamos como El Libertador, asumiendo con gallardía el combate que debemos dar, por la defensa de la Patria, de la Soberanía y hagamos posible la nueva independencia.

T/RNV Web/SD