¡Diplomacia! Venezuela agradece respaldo Unasur, Mercosur y Celac contra decreto imperial

Foto: AVN.
Foto: AVN.

La República Bolivariana de Venezuela saludó el respaldo de organismos internacionales del continente latinoamericano contra el decreto imperial de Barack Obama, como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), el Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

En declaraciones para los medios de comunicación desde la Casa Amarilla, sede de Cancillería en Caracas, la ministra Delcy Rodríguez apuntó que estas comunicaciones se unen al llamado por derogar un decreto que cae por su propio peso, pues -dijo- ningún país de la Región puede representar una amenaza para el Pentágono.

“Recordamos la declaración de la Celac en La Habana donde se avista la vocación de paz de nuestro territorio. En ocasión de la reciente cumbre de Seguridad Nuclear, somos una Región libre de armas de destrucción masiva, de armas nucleares, y cuando vemos la actual coyuntura mundial, el terrorismo en otros países, esto es un bien muy preciado que como latinoamericanos y caribeños tenemos que preservar”, apuntó Rodríguez.

Señaló que el presidente Nicolás Maduro ha dispuesto todas las vías para el diálogo político y diplomático, por actuaciones  imperiales que vulneran el derecho internacional, además de los principios de la Carta de Naciones Unidad.

“Desde el alma de Venezuela los pueblos del mundo reconocen la vocación pacifista, de paz que prevalece en nuestro pueblo”, recalcó.

Fustigó las acciones apátridas de opositores venezolanos que recorren el mundo suplicando una intervención en Venezuela y, en ese mismo orden, apuntó que se ha impuesto la diplomacia bolivariana de paz.

 
Escuche declaraciones de Delcy Rodríguez:
 
T/ WEB RNV/ YP