Zulia: Emprenden plan preventivo ante anuncio de vaguada en municipio Colón

La Alcaldía Bolivariana de Colón, conjuntamente con la Gobernación del estado Zulia, dieron inicio a la segunda fase del plan de prevención, ante el anuncio de vaguada en esta zona, con la limpieza de los principales canales de agua. Inicialmente se abordará la parroquia San Carlos de esta jurisdicción.

César Sánchez, coordinador de Infraestructura de la Alcaldía de Colón, especificó que el primero de los esfuerzos es consolidar el plan de limpieza de canales internos, tanto principales como secundarios, con un frente de trabajo ejecutado con las comunidades, en colaboración con el Ministerio de Transporte Terrestre en el antiguo Minfra.

Hasta los momentos se han desplegado dos máquinas, una brazo corto marca Komatzu, así como una brazo largo que se ubica en la parroquia Santa Cruz.

La ingeniera municipal en Colón, Jhoanna Ortega, destacó que disponen de equipos para brindar una respuesta efectiva a las comunidades en tiempo de lluvia, con el despliegue de los aparatos en las distintas comunidades.

Escuche el reporte de la corresponsal María Ángela Montiel

T/RNV Corresponsalía/Zulia