IMG_20170315_112516
Imagen referencial

Desde el estado Carabobo, el Gobierno Bolivariano dio inicio al Plan Nacional de Contraloría Social y Rendición de Cuentas “El pueblo le rinde cuentas al pueblo”.

Con la participación de unos 340 voceros del Poder Popular del eje occidental en la entidad carabobeña, el Ministerio para las Comunas arrancó dicho proceso que se enmarca dentro de un programa que busca mayor conciencia, formación y eficiencia en la gestión financiera de las Comunas y los Consejos Comunales.

Lo refirió así Laura Alarcón, presidenta del Servicio Fondo Nacional del Poder Popular (Safonapp): “nuestra misión fundamentalmente es ir con el pueblo en un proceso andragógico, de formación, de nosotros como gobierno con el pueblo, para desarrollar un proceso efectivo, eficiente”, apuntó.

La funcionaria consideró fundamental el acompañamiento de las instituciones del Estado venezolano en materia de contraloría para acompañar el trabajo formativo y de control en la administración de los recursos públicos.

Dicha actividad se realizó con voceros del Poder Popular de dos Comunas y 83 Consejos Comunales pertenecientes a los municipios Bejuma, Miranda y Montalban.

Escuche el reporte de la corresponsal Wendy Rengifo

T/RNV Corresponsalía/Carabobo