¡En abril! Lanzarán consulta sobre uso y contenidos de redes sociales

img_18851437760541Este jueves, durante el programa En la Palestra que transmite RNV Informativa, el viceministro para Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo, Yeison Guzmán, alertó que padres y representantes desconocen cuáles son los contenidos a los que acceden sus hijos en redes sociales.

“Contenidos pornográficos, violentos, contenidos que no se corresponden con las herramientas del conocimiento. Si no abordamos este tema, nosotros estaríamos enfrentando un problema de magnitudes mayores”.

Para atacar esta problemática, anunció la aplicación de una consulta en abril sobre conocimiento, contenido y conciencia tanto en familia, como en estudiantes y docentes, respecto al uso de las redes sociales. “Esa consulta va a estar dirigida a padres y representantes como un nivel de consulta”.

Explicó que “un segundo nivel de consulta está dirigido a docentes y otro a los estudiantes, de modo que se pueda hacer esa triangulación familia-escuela-estudiantes”. El fin de esta metodología es construir una visión real, además de conciencia.

Contenidos para la liberación del pueblo

Sostuvo que entre las tareas de la Revolución Bolivariana está “construir, desde los espacios digitales, contenidos que sean útiles para la liberación de nuestro pueblo”.

A partir de la avalancha de las redes sociales, enfatizó los retos que tiene la educación venezolana en los jóvenes: “cómo nosotros nos adecuamos a esta nueva tecnología y cómo enfrentamos desde la educación los problemas que están vinculados a la redes”.

Igualmente, el viceminsitro resaltó las posibilidades que brindan los mecanismos digitales “y que mejor que este espacio de Venez0012205483uela Digital para poner algunos temas en el tapete. El primero, la masificación de las canaimas como un instrumento real, como una herramienta de educación de nuestros hijos pero ahora cómo la utilizamos como complemento, a través de toda esa gama de posibilidades de acceso a la información que sea útil, pertinente y consciente la que reciban nuestros niños y jóvenes”.

Guzmán apuntó el tema de la influencia de los medios de comunicación y redes sociales en los jóvenes. “Cómo nosotros enfrentamos ese problema sin convertirlo en un tabú, sin que se convierta en un problema político o quieran interpretarlo como una limitación al uso de las redes, sino cómo construimos un discurso crítico sobre los contenidos”.

Escuche al viceministro para Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo, Yeison Guzmán

T/RNV Web/DR