Estado Mayor en Zulia afianzará trabajo de los 5 ejes fundamentales

Foto referencial
Foto referencial

En el estado Zulia, se instaló el estado mayor por parte del Ministro del Poder Popular para las relaciones interiores justicia y Paz, Néstor Reverol, así como el gobernador de la región, Francisco Arias Cárdenas.

En el encuentro se establecieron las líneas de acción con los equipos de los estados mayores en las áreas de salud, vivienda, seguridad y educación.
El ministro del Poder Popular para las relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, durante su visita al estado Zulia, explicó que la instalación del estado mayor es parte del nuevo gobierno de calle, que activó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

La acción es para darle repuesta a los 21 municipios del estado Zulia y afianzar el trabajo de los 5 ejes fundamentales como seguridad ciudadana, alimentación, lo económico, el poder popular y el Partido Socialista Unido de Venezuela. Otro de los temas centrales, fue la gran Misión Justicia Socialista durante la instalación del estado mayor en la región zuliana.

El ministro del Poder Popular para las relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol detalló, que la propuesta de la Misión Justicia Socialista tiene como misión llegar a las comunidades de los 21 municipios del estado Zulia, como parte de las políticas de gobierno que impulsa Revolución Bolivariana en el país.

“Establecer los potenciales de producción en cada uno de los ejes y adecuar la agenda económica Bolivariana de nuestro presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, es nuestra misión como revolucionarios y todos los lunes desde el estado Zulia, se estableció una agenda de reuniones para hacer seguimiento a todas las instrucciones junto al gobernador Francisco Arias Cárdenas sobre los ejes como seguridad ciudadana, alimentación, lo económico, el poder popular y el Partido Socialista Unido de Venezuela.”, explicó Reverol.

En ese sentido, el gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas señaló, que el objetivo de consolidar el estado Mayor en la región es la presentación de propuestas precisas para el Gobierno Nacional e impulsar el desarrollo económico del país.

El mandatario zuliano ratificó, que la acción forma parte de la nueva Agenda Económica Bolivariana a través de la interacción directa con el Poder Popular Organizado, que afianzará estrategias para contrarrestar la guerra económica impuesta por la derecha fascista en Venezuela.

El gobernador de la región zuliana, Francisco Arias Cárdenas, instó a todos los trabajadores revolucionarios del occidente del país a contribuir en el impulso de los 15 motores, que activó el Gobierno Bolivariano en el país.

En el estado Zulia, se instaló el estado mayor que se organizó en cinco ejes de trabajo siendo éstos: metropolitano, que comprende los municipios Maracaibo y San Francisco; eje Sierra de Perijá, eje Costa Oriental del lago, eje Guajira y el de Sur del Lago de Maracaibo.

Escuche el trabajo especial realizado por Odual Ramírez para RNV

T/RNV Corresponsalía/Zulia