Florentino y El Diablo llega este jueves a la Casa de las Letras Andrés Bello

tertuliaEste jueves 30 de marzo, a las 2:00 de la tarde, en la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello, rendiremos tributo al poeta Alberto Arvelo Torrealba (Barinas 1905 – Caracas 1971), Florentino y El Diablo a canto vivo, en el marco del ciclo de tertulias “Nos queda la palabra” con participación de los poetas Federico Ruiz Tirado y Neguel Machado.

Alberto Arvelo Torrealba fue también ensayista, político, abogado y diplomático venezolano. Escritor del poema Florentino y El Diablo, composición que recopila el espíritu de la venezolanidad y nuestra cultura popular.

Sobre los invitados:
Federico Ruíz Tirado. Poeta, escritor, editor, articulista y prologuista. Fue Secretario Nacional del ámbito para las relaciones con los países del ALBA de la Red de Escritores y Escritoras Socialistas de Venezuela. Actualmente trabaja en dos líneas de investigación: Chávez y Maneiro: claves para abordar la naturaleza de la Revolución Bolivariana. En la actualidad es asesor del Ministro del Poder Popular para la Cultura, Adán Chávez.

 

T/Casa Bello