RNV se conecta con el pueblo desde la Expo Venezuela Digital 2017

IMG-20170329-WA0049

“Venezuela digital se abre hoy al mundo con dignidad”, así lo señaló el ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, en la inauguración de Venezuela Digital 2017.

“Venezuela Digital 2017 no es un evento para expertos sino para compartir saberes. Vamos a participar como un estudiante más, como un participante más, en cada una de las ponencias que vamos a tener”, expresó.

Exhortó a todo el pueblo venezolano a conocer el mundo de las redes sociales para actualizar sus herramientas de participación política desde todos los espacios.

Enfatizó que “los patriotas, revolucionarios, bolivarianos, el pueblo humilde, tiene que dominar el mundo de la comunicación digital, las llamadas redes sociales, no como lo hacen los enemigos del pueblo, sino mejor”.

Por su parte, la presidenta del Sistema Radio Nacional de Venezuela y viceministra de Gestión Comunicacional, Isbemar Jiménez, en la apertura de Venezuela Digital 2017, manifestó que la radio, dentro del marco de las nuevas tecnologías, tiene un gran desafío que es lograr llegar a todos los usuarios y usuarias, mediante las plataformas emergentes en aras de informar al pueblo.

Aseveró que “es importante que nosotros nos adecuemos a estos desafíos y que logremos de manera eficiente contrarrestar todos estos ataques que se le hacen a la Revolución Bolivariana”.

C8H80tdUwAAqApt“Hemos venido entrenando nuestro músculo comunicacional enfrentando grandes desafíos tecnológicos, uno de ellos es cómo penetrar una estructura que fue creada por el imperio norteamericano y cómo ponerla al servicio del Poder Popular”, enfatizó Isbemar Jiménez.

También felicitó a todo el equipo de RNV por el trabajo en equipo en la elaboración del Stand en Venezuela Digital 2017, donde el Sistema Radio Nacional de Venezuela posee un espacio para transmitir en vivo programas de opinión, entrevistas y todos los pormenores que se presenten en el marco de la actividad Venezuela Digital 2017.

Desarrollo tecnológico

El presidente de CANTV, Manuel Fernandez, manifestó que en el marco de una semana muy importante para potenciar la economía de Venezuela se continúa trabajando de manera fructífera en materia tecnológica: “Hoy se debate el impacto de la digitalización de la vida en el planeta con efectos positivos en aras de impulsar el desarrollo tecnológico en nuestra nación, por eso Venezuela Digital 2017 se apertura para fomentar el debate de ideas e impulsar la capacitación digital del pueblo, el uso de las nuevas tecnologías, para continuar desarrollando nuestro país”.

Fernandez respaldó la iniciativa del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, de llevar Internet a las escuelas y universidades públicas del país: “Esta decisión que tomó el Presidente Nicolás Maduro se escribe como una línea histórica de la Revolución Bolivariana y celebramos que ahora más de 10 millones de estudiantes obtendrán el servicio de Internet desde sus centros de educación para seguir mejorando, como personas, como colectivo y como país”.

Aseguró que el servicio de Internet en el país se ha duplicado de 600 mil suscriptores a 2,5 millones, 4 veces más desde el año 2010, logrando que todo un pueblo tenga acceso a Internet.

T/RNV Institucionales