Beisbol femenino

La Liga Venezolana de Beisbol Femenino (LVBF) que está prevista que se inicie a finales del mes de mayo, se jugará en conferencias, así lo informó Aracelis León, presidenta del ente.

Con la firme misión de darle mayor comodidad a las divisas, el comité organizador de la liga, decidió dividir la nación en cuatro cuadrantes para que los 12 equipos puedan competir con mucha facilidad, en la primera edición de la LVBF.

Estamos afinando los detalles para darle inicio a la liga en su primera edición. Estamos muy satisfechos y emocionados porque luego de tantos años de dura lucha y batalla se hará realidad un espacio competitivo para las mujeres del beisbol”, declaró Aracelis León, máxima autoridad de la LVBF.

Es importante destacar que Japón es el único país en el mundo entero que posee una liga para damas y por ello,  son la principal potencia en esta disciplina, la cual regresó a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la modalidad para hombres y que se estima que para la edición de 2024 la rama femenina también integre el calendario olímpico.

Al respecto León dijo: “Esa es la meta con esta liga, queremos fortalecer el beisbol femenino que es medallista de bronce los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y repitió la misma hazaña en el Mundial de Corea del Sur 2016”.

Se estima que para la segunda semana del mes de abril, el comité organizador de la liga, convoque una conferencia de prensa en la capital de la república, para dar más detalles sobre la primera edición de la temporada de la pelota femenina.

Las conferencias

Las conferencias contarán con tres clubes y para la segunda ronda clasificarán los dos mejores records para disputar el round robin, en el que podrán seguir batallando por el gallardete de la LVBF.

La conferencia oriental la estarán integrando las divisas de Anzoátegui, Delta Amacuro y Monagas, en la central: Distrito Capital, Miranda y Aragua, en Occidente se encuentran Carabobo, Lara y Yaracuy, mientras que en la andina-llanera la integran Barinas, Mérida y Zulia.

Creo que hemos hecho una justa redistribución de los equipos. Esperamos que esta sea una vitrina para que las chicas se sigan desarrollando y pueden representar a la nación cada vez mejor”, explicó León.

T/FVB/RNV/JEC