Presidente Maduro abre debate nacional e internacional sobre utilidad de la OEA

C8CpVK1WkAAIRn1El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, abrió “un debate nacional e internacional sobre la violación de la Carta fundacional de la OEA y la agresión de un grupo concertado de gobiernos de derecha contra Venezuela”.

Así lo sostuvo el presidente este martes, durante una reunión ministerial desarrollada en el Palacio de Miraflores, Caracas, donde expresó que el debate contempalará la pertinencia de la Organización de Estados Americanos (OEA).

“Abro este debate cumpliendo la orden que me da el Tribunal Supremo de Justicia (…) sobre la utilidad y pertinencia de la OEA, en rechazo a la agresión y la permanencia de los Estados, entre ellos Venezuela, en esa organización que ya dio lo que iba a dar, y fue bien negativo lo que ha dado para la historia de América Latina”.

Explicó, además, que se debatirá “su vigencia y utilidad, para qué le sirve la OEA a los pueblos del continente, para qué le sirve al pueblo del Perú, por ejemplo, que está sufriendo el cambio climático. ¿Qué ha hecho la OEA? Para qué le sirve a los migrantes”, reflexionó.

Sostuvo que ahora pretenden que la OEA sirva “para agredir a los gobiernos independientes, progresistas, revolucionarios del continente, como nuestro Gobierno Bolivariano de Venezuela”.

El primer mandatario nacional agregó: “¿tiene sentido la existencia de la OEA, tiene sentido la permanencia en la OEA? Abro un debate nacional e internacional, sobre todo en este tiempo donde nosotros hemos demostrado que caminando con pie propio hemos podido fundar grandes organizaciones que tienen sentido práctico para nuestros pueblos”.

El presdente Maduro llamó al pueblo venezolano a sumarse a este debate, anunciando que recibirá propuestas para enfrentar esta agresión imperial.

Escuche al jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro

T/RNV Web/DR