¡Este sábado! Más de 1.200 jornadas de distribución de alimentos se realizan en el país

Foto: (Archivo)
Foto: (Archivo)
Desde Guanape, estado Vargas, el ministro para la Alimentación, Rodolfo Marco Torees, informó que a través del Sistema Popular de Distribución de Alimentos, que se desarrolla por cuarto fin de semana consecutivo, se realizarán más de 1.200 jornadas de expendio directo de productos de primera a familias de todo el país.
Torres precisó que ofrecerán más de 4.000 toneladas de alimentos a precios justos a través de las redes de distribución, como Mercado de Alimentos (Mercal) y la Productora y Distribuidora de Alimentos (Pdval).
También en transmisión de Venezolana de Televisión, el gobernador de la entidad, Jorge Luis García Carneiro, indicó que en Vargas se realizan 25 jornadas de este tipo de manera simultanea
Este sistema de distribución se desarrolla de manera conjunta con las comunidades. Las mismas se organizan por manzana, edificio o vereda, y a través de un censo corroboran cuántos son los miembros de cada familia para asegurar el abastacimiento casa por casa.
Una vez cumplido ese proceso, cuyos protagonistas son los comités locales de abastecimiento y producción, se hace un enlace con el Ministerio para la Alimentación. Hasta la fecha, se han conformado en el territorio nacional, más de 7.000 comités.
Con estas más de 1.200 jornadas de distribución, el Gobierno nacional tiene como objetivo atender a más de 146.000 familias este fin de semana.
Escuche al ministro para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres
Con información de AVN