Medida de exoneración del ISLR benefició a 2 millones de venezolanos

CfDcNQ7WQAAUdI0
Foto: @jdavidcabello

El Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello, ofreció este sábado un balance sobre el cierre de la recaudación del impuesto sobre la renta indicando que se logró que dos millones de personas fueran beneficiadas al llevar la base de 1.000 a 3.000 UT.

“Logramos que aproximadamente 2 millones de personas fueran beneficiadas con la medida que tomo el Presidente Nicolás Maduro de llevar la base imponible de pago de 1000 a 3000 unidades tributarias”, dijo.

Destacó que con la medida, “fueron exonerados unos 30 millardos de bolívares que eran distribuidos en las familias de la clase media a las cuales se las ha ido protegiendo el salario”.

Asimismo, informó a las personas que ya habían cancelado el impuesto correspondiente en función a las 1000 unidades tributarias, que ese pago se le convertirá en un crédito fiscal que podrán usar el próximo año.

El pasado  8 de marzo el Ejecutivo exoneró del pago del Impuesto Sobre la Renta el enriquecimiento neto anual de fuente territorial obtenido por las personas naturales residentes en el país, hasta por un monto en bolívares equivalente a tres mil unidades tributarias (3.000 U.T.).

Escuche a José David Cabello 

T/ Página Wen RNV / JD