Anzoátegui: más de 90 niños y niñas fueron atendidos en jornada nutricional en Barcelona

Mediante el trabajo en conjunto realizado por el Instituto Nacional de Nutrición (INN), la Fundación Programa de Alimentos Estratégicos (Fundaproal), y el pueblo organizado residentes del sector El Viñedo, se abordaron a los niños y niñas, con el propósito de aportar a su desarrollo mediante una alimentación sana y balanceada, así lo aseguró la Coordinadora del Departamento de Comunidades del INN en la entidad, Ruby Lugo.

“Estamos haciendo un despistaje en esta comunidad, evaluación nutricional, trabajando conjuntamente con la junta comunal”, expresó.

La luchadora social Niurka Torres, enfatizó que gracias a la Revolución es posible estos operativos nutricionales. “Aquí estamos tratando los casos muy puntuales, es decir, casos de familia en condiciones vulnerables y de eso se trata porque la revolución va hasta la catacumbas”, resaltó.

Doila Guillen, madre de uno de los infantes, agradeció al Gobierno Bolivariano, por apoyar este tipo de evalúos en pro de la comunidad.

Para este 2017, se prevé la construcción de una casa de alimentación en el sector, que atenderá al semillero de patria, residentes de esta zona.

Escuche el reporte de Franklyn Noguera:

T/RNV Web/CP