A partir de la semana que viene se activará nuevo sistema de divisas

C797KXYXwAAOEtnEl presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro,  anunció que a partir de la semana que viene se activará un nuevo modelo de sistema de divisas complementarias (Dicom).

En transmisión conjunta de radio y televisión, con motivo de la clausura de la Expo Venezuela Potencia 2017,  el jefe de Estado solicitó a los responsables del área económica perfeccionar y construir a mediano plazo, con éxito tempranos a corto plazo, un sistema de acceso a las divisas de todos los sectores productivos y de todos los venezolanos, que permita estabilizar nuestra moneda en relación a la convertibilidad.

El presidente pidió mayor unidad y cohesión para combatir “el dolar mayamero, tenemos que vencerlo, neutralizarlo, ahogarlo, acabarlo, desaparecerlo y construir con el nuevo Dicon un sistema donde todos accedamos progresivamente a las divisas convertibles par el desarrollo del país”, aseveró.

Explicó que con el nuevo Dicom se realizarán dos subastas semanales, que contará con los aportes en divisas por parte de las empresas públicas, y para lo cual está llamado también el sector privado, incluyendo a la banca, con la coordinación del Consejo Nacional de Economía y la Vicepresidencia de Economía.

“Busquemos la forma para que los venezolanos que tengan sus capitales en el exterior lo traigan y los pongan a funcionar en la dinámica productiva, creativa del país”, subrayó.

“Venezuela necesita un sistema de captación, de uso, de administración, de inversión de divisas convertible que permita darle fuerza a la capacidad productiva que tiene el país”, reiteró el jefe de Estado.

Escuche aquí al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro

T/RNV Web/XC