Con 16 medallas arribaron al país atletas de las Olimpiadas Especiales

Emotiva, emocionante y alegre, así fue la bienvenida en el Aeropuerto Internacional  Simón Bolívar de Maiquetía de la delegación venezolana que participó recientemente en las Olimpiadas Especiales realizadas en Austria,

En el recibimiento estuvieron cientos de personas junto a familiares y amigos de los 22 deportistas con discapacidad intelectual y parálisis cerebral que se consagraron en las disciplinas de  Floorball, Patinaje sobre hielo, Patinaje de velocidad y Caminata sobre Nieve.

Las medallas de oro fueron ganadas por los atletas José Astudillo en la carrera 100 metros, Leonardo Acosta en la carrera 100 metros, Karlenys Arcía en la carrera de 200 metros en la Caminata Sobre Nieve, así como por Angely Fernández y Luis Ladera en el Patinaje de Velocidad en los 25 y 50 metros respectivamente.

Las preseas de plata se la adjudicaron los atletas José Astudillo, en la carrera 200 metros; Karlenys Arcía, en la carrera 100 metros y el equipo de relevo 4×100 metros de la disciplina Caminata Sobre Nieve.

El equipo de floorball logró también plata, el venezolano Rubén Yzarra conquistó dos preseas de plata en Patinaje de Velocidad, en las carreras 111 metros y 222 metros. Mientras que las medallas de bronce la conquistaron los atletas Leonardo Acosta en carrera 200 metros y Franyeli Rivas en la carrera 100 metros caminata sobre nieve.

El Director Nacional de Deportes de Olimpiadas Especiales, Reinaldo Espinoza, declaró: “estamos muy felices por el resultado que obtuvieron los muchachos en estas olimpiadas, verlos así de contentos es muestra de que se ha logrado el objetivo y que por encima de todo, los chicos se divirtieron”.

Por su parte, Rubén Yzarra consiguió  dos medallas de plata, una en los 111 metros y otra en los 222 metros de patinaje de velocidad sobre hielo, dijo sentirse orgulloso de representar al país. ” Gracias a todas esas personas que nos apoyan, esto es para Venezuela”.

Finalmente, es importante saber que con estas 16 medallas, Venezuela supera los logros obtenidos en la edición pasada, realizada en Corea del Sur 2013, cuando la delegación nacional conquistó 11 medallas.

RNVDeportes/IND/CC