Venezuela promoverá Consejo Permanente de la OEA para evaluar actuación de Almagro

La canciller de la República Bolviariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció que desde el país se promoverá la realización del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), para discutir diversos puntos de interes regional.

Entre los temas propuestos para la discusión de esta instancia del organismo multinacional están:

1. Seguir evaluando la actuación del Secretario General conforme a la resolución aprobada por la Asamblea General de la OEA,  realizada en junio de 2016 den República Dominicana, que aborde incluso el uso ilícito de los recursos de la organización y de la las instalaciones de la misma para sus fines personales y partidistas.

Refirió al acuerdo emitido por el Tribunal Suprema de Justicia que insta al presidente venezolano a solicitar la remoción de Luis Almagro, como Secretario General de la OEA, en una Asamblea General, como lo establece el artículo 110 de la Carta de la OEA y exige al Secretario General de la organización a respetar al diálogo que se desarrolla en Venezuela.

2. Situación de los migrantes en los Estados Unidos y el muro.

3. Solidaridad y apoyo al pueblo del Perú por las inclementes lluvias que lo han afectado.

4. Cambio climático, que afecta con mayor rigurosidad a los estados del Caribe y a la Amazonía.

5. Cumplimiento de los acuerdos de paz en Colombia.

Por último rechazó las amenzas, manipulaciones y presiones que ejercen desde los centros de poder en Estados Unidos contra los gobiernos de paises que mantienen una posición objetiva sobre lo que ocurre en Venezuela.

Anunció que de persistir las agresiones y acoso contra la República Bolivariana de Venezuela se tomarán severas y definitorias acciones.

Escuche a la canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez:

T/RNV Web/DP