Venezolanos no vamos a aceptar una intervención extranjera

HectorRodriguezConAmorin

El diputado del Boloque de la Patria, Héctor Rodríguez, aseguró que los venezolanos no van a aceptar que en justificación de cualquier problema interno intervenga una potencia extranjera contra el país.

En el programa Con Amorin, transmitido por Venezolana de Televisión, recordó que situaciones similares pasaron en países petroleros como Libia, Siria, Afganistan e Irak, hoy intervenidos militarmente.

Con respecto al acuerdo aprobado por la mayoría opositora de la Asamblea Nacional sobre el respaldo a la aplicación del instrumento de la OEA contra el país, expresó: “Hay gente que hace política en este país, pero que no lo siente como suyo, no se siente venezolano, no se siente patriota, y los lleva a cometer el delito de traición a la patria, de pedir la intervención de otro país”.

Agregó que hay diputados de la oposición que han llegado a afirmar que la Carta Democrática Interamericana está por encima de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

“Es una barbaridad, no hay nada por encima de la COnstitución”, aseguró.

Sobre la Carta Democrática precisó que sólo es apicable cuando es interrumpido el orden constitucional, como en los casos de Honduras, Paraguay y Brasil, sin embargo en el caso de los dos últimos paises la OEA no dijo absolutamente nada.

“En Venezuela hay un presidente, Nicolás Maduro Moros, electo para gobernar hasta 2019. Luego a ti te puede gustar o no gustar, eso lo decidirá el pueblo, pero no es el órgano legislativo o un órgano supranacial el que decide”, explicó y alertó que este sería un antecedente peligroso para los pueblos de la región.

Para el diputado del bloque de la Patria la OEA tiene que ser un foro político donde la América Latina unida se vea cara a cara con norteamérica en igualdad de condiciones, tal como lo planteó el presidente ecuatoriano, Rafael Correa. “No puede se un organismo para la intervención”, sentenció.

Recordó que este martes está convocada una marcha en rechazo a las pretenciones injerencistas contra el país que se promueven desde la OEA.

Escuche al diputado del Bloque de la Patria, Hector Rodríguez:

T/RNV Web/DP